martes, 15 de febrero de 2011

PROYECTO DE CONFECCIONES JYLT...


Confección, unión de piezas de tela u otro material para fabricar prendas de vestir, ropa de hogar u otros artículos. El material se corta según la forma y tamaño deseados, utilizando con frecuencia un patrón superpuesto, y después se cose a mano o a máquina. Hoy, la industria emplea ordenadores o computadoras en el diseño y trazado de patrones (véase Industria de la moda: Tecnología). Los datos digitales se suministran a máquinas de corte controladas por computadoras para cortar una o varias capas de tejido. Para el cosido de las prendas pueden emplearse robots en operaciones relativamente sencillas, pero los trabajos más complejos aún se efectúan a mano. El cosido industrial emplea cientos de técnicas de costura especializadas.
Un hito para la industria de la confección fue la utilización de las máquinas de coser. Se desarrolló por primera vez en el siglo XVIII, y las más modernas son capaces de dar miles de puntadas por hora.
Existen numerosos tipos, desde máquinas portátiles más sencillas hasta máquinas industriales que realizan simultáneamente varias filas de puntadas y pueden coser una gran variedad de materiales, desde el cuero del calzado más grueso hasta la seda más delicada.
Los avances técnicos en el campo de la confección y la importancia económica que fue adquiriendo el mundo de la costura, propició la realización de prendas de vestir en serie, asequibles a un gran número de personas; así surgió el prêt a porter y paralelamente una industria que genera miles de puestos de trabajo y mueve un gran capital en todo el mundo.
Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario